miércoles, 11 de julio de 2012

¡ Nos quieren fumigar !

¡Como lo oyes (o más bien, como lo lees)! Nos quieren fumigar... a nosotros, como consecuencia de fumigar los eucaliptos.

Resulta que en todo el litoral cantábrico se ha solicitado licencia para fumigar, vía aérea, con un producto llamado comercialmente "Cascade", cuyo componene principal es el  flufenoxuron. Este producto será, curiosamente, prohibido en el año 2013 (en unos mesinos) por su elevada toxicidad. Da que pensar qué hacer con el stock del pesticida, si se va a prohibir, ¿no?

En Galicia ya se han iniciado las fumigaciones, con una gran reacción por parte de la población. En este enlace podemos ver entrevistas, mapas como este, y mucha más información.


El Paxu Verde ha colaborado ayer en una acción en la calle, manfestado su oposición a tal fumigación, porque es potencialmente nociva para los niños alimentados con leche materna, es peligrosa para el medio ambiente acuático, afecta en especial a las larvas de las abejas, poniendo en serio peligro su supervivencia, y afectara a las plantaciones ecológicas que se pueden ver contaminadas por proximidad (al usarse métodos de fumigación poco discriminadores).

¡NO A LA FUMIGACIÓN AÉREA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario